- El que proponen Jorge, Paula y Salomé para Pasaporte A1 es el más eleborado y el más costoso a niveles de reflexión didáctica y trabajo de programación. Se trata de escoger de las actividades que se proponen en el libro el alumno, aquellas que son pertinentes de presentarse en un formato plenario y, al mismo tiempo, que permiten una interacción de tipo digital. Es un complemento a las actividades del libro, enriquecidas con interacciones de sistema atractivas y que estimulan a los estudiantes. Es un material novedoso pues no es fácil acceder a ese tipo de actividades de otro forma. Si alguien quiere ver una demo, puede hacerlo pulsando aquí.
- El segundo tiempo es lo que proponemos, por ejemplo, con Pasaporte A2. Se trata de una digitalización completa del libro. Son imagenes de PDF. Con ellas el profesor dispone del libro en imágenes de tal manera que lo puede proyectar en la pizarra, puede escuchar el audio sin más soporte, etc. Además, cuenta con enlaces a sitios en la red que son especialmente relevantes para el aprendizaje de español y relacionados con el contenido temático, cultural o lingüístico tratado.
- El tercer tipo (en Edelsa no estamos desarrollando esa línea) es simplemente poner digitalizados los libros.
Los tres sistemas lo que quieren ofrecer es contenidos para la pizarra digital partiendo de las líneas didácticas elaboradas por las editoriales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario