martes, 29 de marzo de 2011

¡Ya tenemos las actividades interactivas para la Pizarra digital!

Ya estoy de vuelta de mi periplo por Polonia y vuelvo con una muy grata noticia. Ya están disponibles las actividades interactivas para la pizarra digital, la popular PDI. Estas actividades son una propuesta de tres profesores de Español en Polonia, Salomé Monasterio, del Instituto Cervantes de Cracovia, Paula Cancelas, colaboradora del Instituto Cervantes y lectora de la Universidad Jagellónica de Cracovia y Jorge Martinez, de un aula bilingüe de Wroclaw. Los tres son pioneros en el uso de la pizarra digital en al clase de español y lo que nos proponen son 5 actividades complementarias por cada uno de los tres ámbitos de uso de la lengua en que se estructura cada uno de los seis módulos de Pasaporte A1. Es decir, en total, los autores han diseñado 90 pantallas diferentes con las que enriquecer nuestras clases. Estas actividades siguen la progresión del libro lo que permite dinamizar la clase con unas interacciones y ejercicios atractivos, con su correspondiente corrección visual y con un soporte plenario que atrae la atención de todos los estudiantes en el mismo punto.


Si queréis ver una demo, pulsad aquí. Espero que os parezca una propuesta útil.

3 comentarios:

  1. He visto el material digital de Pasaporte hoy en Milan. ¡¡Fantastico!! Espero "vender" la idea al director que es supertecnologicoooooooooooooooooo!!!

    ResponderEliminar
  2. yo no puedo abrir la aplicación, me pone NOT FOUND :-(((( qué hago??

    ResponderEliminar
  3. Óscar Cerrolaza Gili21 de octubre de 2011, 8:39

    Vaya, siento las molestias. Acabo de rescribir el link, creo que ahora se vuelve a abrir sin problemas. Por favor, compruébalo y, si puedes, confírmamelo. Muchas gracias,

    Óscar Cerrolaza Gili

    ResponderEliminar