domingo, 13 de febrero de 2011

Ya están todas las tareas para Pasaporte A2 disponibles

Ya tenemos la primera versión de las seis tareas que, si queréis, podéis utilizar para que vuestros alumnos lean textos redactados por otros estudiantes y publiquen sus producciones, y así aumentéis la inmersión y la motivación de vuestros estudiantes en el español.

Las seis tareas que hemos diseñado son las siguientes:


  • Tarea 1: El diccionario de los nombres. En esta tarea se proporcionan a los alumnos distintos enlaces para que analicen sus nombres y redacten un texto sobre su nombre y su personalidad, como se hace en el libro en las páginas 8 y 9.
  • Tarea 2: Un personaje a través de un cuadro. Se les proporciona unos enlaces a distintos museos, para que elijan un cuadro y redacten un texto que sirva para describir un cuadro y, al mismo tiempo, hablar de una personaje. Para ello, deberán utilizar el pretérito perfecto simple (o pretérito indefinido).
  • Tarea 3: Tu creas tu estilo. Se les propone simular una compra en diferentes páginas web de tiendas on-line y describir así un estilo de ropa.
  • Tarea 4: Hablemos de los tópicos. En este caso, se trata de un foro donde los estudiantes pueden expresar su opinión sobre un tema determinado o, incluso, podrán proponer ellos mismos los temas de debate. Para ello, deberán utilizar las expresiones de opinión.
  • Tarea 5: Antes y ahora. Es una divertida página donde se les propone que reflejen su experiencia en los cambios de la vida. Para ello, deberán redactar un texto utilizando los diferentes tiempos del pasado.
  • Tarea 6: Cuéntanos tu remedio. Se propone una página web que recoja problemas físicos y se propongan remedios. En estas producciones, además de describir utilizando los diferentes nombres de partes del cuerpo, se propone que los alumnos utilicen el imperativo.


Esperamos que estas tareas sean de utilidad para vuestros alumnos y os rogamos que nos enviéis todos los comentarios y críticas que queráis, siempre con el ánimo de mejorar y poder entre todos ofrecer herramientas complementarias buenas para nuestras clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario