jueves, 10 de marzo de 2011

Tareas en los blogs para Pasaporte B1

Nos habíamos adelantado con la tarea 1 de Pasaporte B2, pero ya recuperamos el orden natural y empezamos ya a colgar las tareas para Pasaporte B1. Para compensar, arrancamos con dos tareas que esperamos sean útiles a vuestros estudiantes para practicar y utilizar la lengua y para vosotros en vuestras albores de enseñanza. Las dos tareas son:

- Tarea 1: tu perfil poético, se trata de que el alumno haga un escrito sobre sí mismo siguiendo un esquema previamente dado. La actividad tiene truco: si se siguen las instrucciones, el texto tendrá un ritmo muy determinado que parecerá un poema bonito.

- Tarea 2: las mejores felicitaciones, se trata de que los alumnos utilicen el subjuntivo para expresar buenos deseos y felicitar. Para ello tienen que confeccionar una tarjeta personalizada y mandárnosla.

Estaremos encantados de recibir vuestras opiniones obre estas (y las otras) tareas, así como si nos queréis sugerir algunas nuevas.

Muchas gracias.

2 comentarios:

  1. Me gustó mucho las actividades del Blog. Me serán muy útiles en las clases.

    ResponderEliminar
  2. Óscar Cerrolaza Gili16 de marzo de 2011, 17:43

    Muchas gracias. Seguiremos intentando proporcionar más y, si es podemos, mejores. La verdad, comentarios como los tuyos nos animan a seguir. Un saludo

    ResponderEliminar